12 de diciembre del 2017, 6:23 pm
Noticias Destacadas
Inicio » Blog » 3 trucos para atraer clientes potenciales a tu empresa

3 trucos para atraer clientes potenciales a tu empresa

3-trucos-para-atraer-clientes-potenciales-a-tu-empresa

Existen empresas que te prometerán la primera posición en Google para el nicho de tu empresa, producto o servicio a cambio de unos pocos euros en comparación con lo que eso podría suponer en beneficios para tu empresa. Debes saber que mienten.

En Internet, como en la vida, el camino corto no conduce a nada bueno. Las técnicas de posicionamiento agresivo en buscadores supone sanciones peligrosas a nivel empresarial pudiendo dejar de aparecer en Google de forma indefinida si así lo consideran. ¿Te imaginas que tu web no apareciese en Google?

Debemos tener en cuenta que un gran porcentaje de los internautas no ingresa las direcciones en la barra de direcciones, si no que acceden a Google para luego clicar en el resultado mostrado por el gigante norteamericano. Este estúpido y sencillo paso común en la mayoría de los mortales te obliga a posicionar la web de tu empresa en las mejores posiciones posibles.

A continuación te voy a dar 3 trucos prácticos para que seas tú mismo quien pueda empezar a trabajar el posicionamiento y la atracción de clientes antes de dejarlo en manos de otros:

1.- Crea un blog para tu empresa.
Que vendes fundas de paraguas… ¿y qué?. Tu empresa necesita su propio canal de comunicación, pero que no sea para hablar únicamente de tus productos o servicios, ni para decir lo buenos que eres o lo bien que haces las cosas. Al menos no en exclusiva.

2.- Define los objetivos a alcanzar.
Debes saber qué quieres conseguir con tu presencia en Internet y de que forma quieres ser posicionado en los buscadores. Aprovecha las redes sociales para generar comunidad y aumentar la repercusión de tus publicaciones directas o relacionadas con tu sector o nicho. Pero debes tener claros los objetivos a alcanzar para no divagar ni perder potencial durante el proceso.
3.- Acuerdos de posicionamiento.
Antiguamente intercambiar enlaces de texto era una medida muy común que, aunque puede seguir siéndolo, no aconsejo tomar este camino. Mejor que los enlaces sean naturales, sin intercambios. Con acuerdos de posicionamiento me refiero a que puedes buscar empresas que ofrezcan productos o servicios complementarios a los que tu ofreces y que dispongan de presencia online y de un blog propio. Una vez localizados intercambia publicaciones cruzadas recomendando el producto complementario y que ellos hagan lo mismo. Mi consejo es que escribas el post que se publicará en el otro blog, pues será el que llevará al tuyo y a que sus clientes te conozcan.Estos trucos no harán que te posiciones en la primera posición (o sí, no depende de mi), pero te pueden ayudar a empezar a beneficiar a tu sitio con algo de SEO y con mucho estrategia de comunicación para atraer nuevos visitantes que puedan llegar a ser nuevos clientes.

Hosting Economico Peru
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates