12 de diciembre del 2017, 6:24 pm
Noticias Destacadas
Inicio » Blog » Asegúrate de que Google conoce tu sitio

Asegúrate de que Google conoce tu sitio

google-conoce-tu-sitio

Una pregunta habitual de los propietarios de un sitio nuevo es cómo conseguir que el sitio se muestre en los resultados de búsqueda. La buena noticia es que seguramente Google ya ha encontrado tu contenido nuevo. Puedes determinar fácilmente si Google muestra tu sitio en los resultados de búsqueda con una “búsqueda del sitio”. Para ello, en la barra de búsqueda de Google, escribe “site:” y el nombre de dominio sin espacios. Si se obtiene resultados, ¡enhorabuena!, ya estás en los resultados de búsqueda de Google.

Si se muestran menos páginas de las que tiene tu sitio, asegúrate de que Google pueda encontrar y rastrear el contenido, y de que dicho contenido aporte valor a los usuarios.

También puede ser que Google todavía no haya descubierto las páginas. En ese caso, debes tener paciencia. Es probable que Google detecte el cambio muy pronto. Si quieres agilizar el proceso, puedes añadir tu contenido a Google mediante la herramienta Submit Your Content.

Por otra parte, si no aparece nada en la búsqueda del sitio, pueden pasar varias cosas. La causa más común es que el sitio esté bloqueando los rastreadores de Google con el archivo robots.txt. Tienes más información sobre esto en los recursos del Centro de asistencia.

Si acabas de comprar el dominio, puede que no funcione bien porque formalmente contenga spam o contenido problemático. Si crees que este podría ser el caso, accede a Herramientas para webmasters, añade tu sitio nuevo y verifícalo. Luego presenta una solicitud de reconsideración con esta información.

Si tu sitio está en los resultados de búsqueda pero las páginas no funcionan como esperabas, piensa que Google detecta las páginas nuevas del sitio igual que los usuarios: siguiendo enlaces de una página a otra. Así, cuanto más fácil sea la navegación del sitio para los usuarios, más fácil será para Google descubrir su contenido. Añadir una barra de navegación o un menú es una forma popular y ordenada de mejorar la navegación del sitio. Puedes encontrar más información en las Directrices para webmasters.

Este artículo está basado en el video “Finding Your Site On Google” realizado por Jennifer Lee, quien trabaja en el equipo de Calidad de la Búsqueda de Google (Search Quality Team).

Hosting Economico Peru
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates