12 de diciembre del 2017, 6:20 pm
Noticias Destacadas
Inicio » Blog » Cómo mejorar la posición en los buscadores con SEO

Cómo mejorar la posición en los buscadores con SEO

como-mejorar-el-seo-en-buscadoresA estas alturas a todo el que pasa más de una hora al día delante de un ordenador le suena la palabra “SEO”, un acrónimo de la expresión inglesa: Search Engine Optimization, lo que viene a traducirse como Optimización en Motores de Búsqueda. Estas tres letras suponen un quebradero de cabeza para todo aquel que tiene una página web y quiere que aparezca en las primeras páginas de buscadores, sobre todo de Google; algo fácil a simple vista, pero muy difícil en realidad pues hay que tener en cuenta los algoritmos que utilizan los buscadores.
Cómo funciona un buscador

Podríamos utilizar una jerga tan indescifrable que nadie comprendiera lo que vamos a explicar, por lo que es mejor simplificar el asunto. Para empezar al hablar de buscadores nos referiremos a Google, pues acapara más del 80% de las búsquedas en Internet. Dicho en boca de sus propios creadores Google dispone de un ejército de robots que se pasan el día navegando por la Red de redes. Cada vez que pasan ante una página web la fotografían y se guardan el cliché. Después se dirigen a una enorme edificio que llamaremos “Base de datos” y dejan las copias que han hecho durante el día, bien ordenadas.

Cuando alguien realiza una búsqueda Google coge las palabras y comienza a buscarlas en su “Base de datos”, teniendo en cuenta las veces que se repite la palabra a buscar en el texto de la página, mostrando posteriormente una lista con los resultados más relevantes.

Este proceso que no tendría porqué ser muy complejo se complica cada día un poco más, pues en Google buscan satisfacer al usuario y para ello sus robots cada vez exigen más de las páginas que pretenden aparecer en los resultados de búsqueda. Es lo que se conocen como los algoritmos de Google.
El SEO al rescate
Para que una página sea seleccionada y aparezca en la primera posición en los buscadores tiene que estar optimizada. Esto implica que las palabras clave se repitan un determinado número de veces, que estén situadas en lugares estratégicos del texto, que se marquen como relevante cuando en realidad lo son… En definitiva que los textos sean de calidad.

Aunque hay otra manera: utilizar Google Adwords, pero eso lo veremos en otra ocasión.

comunicamedia.

Hosting Economico Peru
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates