17 de enero del 2018, 2:34 pm
Noticias Destacadas
Inicio » Blog » Cómo promocionar mi pequeño negocio en Facebook

Cómo promocionar mi pequeño negocio en Facebook

tu negocio en facebook pagina empresa profesional

Si todavía no abriste una cuenta en Facebook para promocionar tu negocio, te recomiendo leas este artículo para evitar caer en el mismo error como hacen muchos. Cuál es el error? Ya te contaré más adelante. Para entender cómo funciona Facebook…

Las cuentas de Facebook se crean a través de tu página principal completando un formulario con tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico, contraseña y otra información personal. Esta cuenta de Facebook (o perfil de usuario) tiene su propia URL que muestra información sobre ti, representa una sola persona – TU!!!

Muchos usuarios cometen el error de crear un Perfil Personal con el nombre de su empresa para representar su negocio. Eso está en contra de los términos y condiciones de Facebook.

Para promocionar una marca o negocio, Facebook ha diseñado lo que se llaman Páginas para tales fines. Y así como los Perfiles tienen su propia URL, las Páginas también. A diferencia de los Perfiles, las Páginas no tienen asociadas una dirección de correo electrónico.

Las Páginas sirven para interactuar con FANS.

Los Perfiles sirven interactuar con AMIGOS.

En Facebook existen básicamente 2 tipos de cuentas:

– Cuentas personales

– Cuentas comerciales

Para los usuarios que quieren promocionar su pequeña empresa y no desean crear un Perfil Personal existe la alternativa de crear una cuenta comercial. (no se puede tener las 2 cuentas, o es una o la otra)

Las cuentas comerciales tienen funcionalidades limitadas como por ejemplo la imposibilidad de añadir aplicaciones. Las aplicaciones pueden ser creadas solamente por Perfiles Personales.

No está recomendado crear cuentas comerciales por su poca flexibilidad, por lo tanto lo que se estila hacer es crear un Perfil (con nombre y apellido) a los efectos de crear una Página después. (si no quieren por ningún motivo interactuar con amigos, no hace falta tener actividad en la cuenta).

Las Páginas que administres son totalmente independientes a tu Perfil Personal, de tal modo que no hay manera de que se relacionen entre sí para poder mantener tu privacidad. Los usuarios no sabrán que estás relacionada con la Página, salvo que indiques que sos el propietario.

Nota importante para usuarios o pequeñas empresas que necesiten contratar administradores para mantener sus Páginas:

Por si no sabían, Facebook ha implementado hace un tiempo ya la función de poder remover al administrador original de la Página. Esto es una buena noticia, por qué? Para evitar la situación en donde un empleado crea desde su Perfil Personal una Pagina y por el motivo que sea, deja de trabajar en ella. Como es el creador y administrador sigue teniendo acceso a la página de fans de la empresa. Esto ha cambiado siendo posible eliminar al creador de la Página. Es decir, si el creador original de la Página da privilegios como administrador a otro usuario, éste puede quitarle todos los poderes al otro.

Captura-de-pantalla-2012-05-18-a-las-18.16.25

Se recomienda a los dueños de Páginas, tener especial cuidado a quiénes designan como administradores de sus páginas y nombrar al menos DOS. También pedirles desde el inicio, que los nombren administradores de su propia Página.

Hosting Economico Peru
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates