12 de diciembre del 2017, 6:22 pm
Noticias Destacadas
Inicio » Blog » Inbox Mejora tu Bandeja de Gmail

Inbox Mejora tu Bandeja de Gmail

inbox-de-gmail

Google lanzó una nueva aplicación para smartphones llamada Inbox, que tiene la intención de cambiar completamente la manera en la que encaramos la experiencia que tenemos con nuestros correos electrónicos. Hoy decidí cerrar el Gmail convencional y utilizar, al menos por un día y para saber cómo funciona todo en Inbox, que está disponible para Android, iOS y en una versión web.

¿Que es Inbox de Google ?

Inbox es una nueva manera de encarar el correo electrónico. La idea es revitalizar y darle un gran lavado de cara a un sistema que es utilizado por miles de millones de personas y que es casi igual a lo que era el día que nació. Google planeó, después de años de desarrollo, hacer que la experiencia cambie completamente gracias a este nuevo sistema. Todavía es muy pronto para saber lo que pasará. Hay que darle tiempo para ver si Google logra con Inbox lo que logró en 2004 cuando presentó Gmail.

¿Para qué sirve y cómo funciona?

inbox-de-google

Sirve para manejar tus correos electrónicos de una manera más simple y, por momentos, también automatizada. La idea es poder gestionar prioridades, agrupar conversaciones y correos relacionados y también que nos recuerde actividades. Resumiendo, la idea detrás de todo esto es mejorar la productividad y la organización que los usuarios tienen en sus mails. Se pueden archivar correos a través de un tilde que hará desaparecer y mandará ese mensaje a la carpeta “Done”; se le puede aplicar el “Snooze” a un correo para que el sistema te lo recuerde a un horario y día en particular; o también optar por la opción “pin to the inbox” que le dará una mayor importancia a un correo o conversación en particular. Es algo así como apps que ya están en el mercado, como Mailbox o MailWise, pero nativo de Google y que usa sus potentes algoritmos.
Un detalle que no es menor: por ahora es a través de invitación que se puede pedir a inbox@google.com o a algún amigo que tenga.

¿Como nació?

Google Gmail Management Tool

Alex Gawley, director de producto tanto de Gmail como de Inbox, comentó que todo nació con la intención de Google de saber cómo sería el mail en el futuro y en sus cuarteles de Googleplex comenzaron a imaginarlo hace dos años. Incluso estudiaron las oficinas de diferentes personas y estudiaron cómo se manejaban con el correo electrónico. La idea era hacerle la vida más simple y, por eso, decidieron comenzar a desarrollar un sistema que permita no solo mejorar la experiencia del usuario sino hacer cosas de manera automática para ahorrarle tiempo. “La idea es llevar el contenido que importa a la parte de arriba”, le dijo Gawley a BackChannel.

 

Hosting Economico Peru
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates