12 de diciembre del 2017, 6:29 pm
Noticias Destacadas
Inicio » Blog » Lo barato sale caro: El fraude del “Hosting Ilimitado”

Lo barato sale caro: El fraude del “Hosting Ilimitado”

fraude-hosting-ilimitado

Cada día vemos más ofertas de hosting ilimitado disponibles en el mercado. Espacio de almacenamiento Ilimitado, Transferencia Ilimitada, dominios Ilimitados – pero ¿ son estas ofertas reales? ¿ Es posible hosting ilimitado ? O más importante todavía, son estos planes de alojamiento ilimitados recomendados ?


El Hosting ilimitado, No es realmente ilimitado

Piense en ello, los recursos en nuestro mundo son siempre limitados – Si hablamos de computadores, los servidores son computadores con ciertos límites: no existe un Disco Duro sin límites, no existe memora RAM ilimitada, entonces ¿ cómo es posible hosting sin límites ? ¿ El alojamiento ilimitado existe ? La respuesta es un rotundo NO!
¿El Hosting ilimitado es un fraude?

Efectivamente, el hosting ilimitado es un fraude. El concepto es muy similar al servicio buffet de tenedor libre: “Coma todo lo que quiera”, encontrará una amplia selección de comida deliciosa y permiten  que sus clientes coman todo lo que quieran. El concepto es muy sencillo, si bien hay una abundancia de alimentos disponibles, no todos los clientes, van a comer suficientes alimentos para cubrir el monto pagado. Lo mismo ocurre con los planes ilimitados, las empresas ofrecen este servicio confiando en que no todos utilizaran los recursos máximos por el que pagaron. Pienselo de este modo: ¿Qué pasaría si usted contratase uno de estos servicios y decidiera almacenar, por ejemplo una biblioteca de 1000 DVDs en imagenes ISO. Cada DVD tiene un peso promedio de 3.5Gb, lo que daría unos 35000Gb, o lo que es igual a 35Tb poco más, poco menos. Cree usted que esta empresa que le provee este servicio realmente le va a dejar hacer esto por el costo tan barato que le engancharon al inicio? Siendo más realistas, considere una empresa de tamaño regular a grande, con unos 100 empleados, todos usando email de la empresa. Considere que cada usuario tiene asignados unos 10Gb cada uno para hacer uso de su email, y que este puede ser expandido. Siendo realistas, consideremos que de estos 10Gb cada usuario almacenará 1Gb en los primeros 6 meses de uso, esto es finalmente unos 100Gb en uso, fuera del sitio web de la empresa. Esta cantidad de espacio en disco y la carga que genera en el servidor dificilmente podría costar lo que estas “empresas” predican. Todo es simplemente un gancho para atarlo a un servicio mediocre, donde ofrecen barato para atrapar clientes masivamente y luego ver como resultado un servicio pésimo y bastante deficiente.
¿Debería contratar un servicio de hosting ilimitado?

El espacio en disco y transferencia mensual no son los únicos parámetros para contratar un servicio web hosting. ¿Es recomendado el hosting ilimitado? No, por su puesto que no. Las empresas que verdaderamente ofertan este tipo de servicios normalmente lo hacen a precios no accesibles al usuario común o a empresas pequeñas o medianas. Este tipo de servicio es siempre caro y para fines muy específicos y las empresas que lo contratan normalmente hacen uso de este servicio por tiempos determinados o temporadas, más no como un servicio regular, pues si en verdad es su necesidad un servicio permanente, es más rentable habilitar una serie de servidores propios y no contratar servicios externos.

Recuerde que necesita algo más que ancho de banda y almacenamiento en disco para mantener su sitio web funcionando a la perfección. Hay muchos otros atributos que son más importantes que la capacidad de alojamiento y de ancho de banda – por ejemplo, la reputación y capacidad de la compañía, lea la letra menuda, conozca las políticas de uso de memoria y CPU, compare todas las características, por ejemplo, Políticas de respaldo de información, cantidad de Base de Datos o dominios adicionales. Piense, ¿Para que serviría espacio ilimitado si no puede configurar más de una Base de Datos? ¿Cuál es el punto de tener un ancho de banda ilimitado, pero su poder de procesamiento (CPU) no puede manejar las funciones de su sitio web?

Si está buscando planes hosting realistas, que se ajusten a sus necesidades y a precios razonables y competitivos, Perudesigner ofrece planes web hosting para adaptarse a cualquier sitio, todos los planes web hosting incluyen registro de dominio .com, .net ó .org. El registro de dominio se realiza a su nombre, no como la mayoría de pseudo empresas de “diseño web” que registran SU dominio a nombre de ELLOS, no al que debería corresponder: USTED. Esto último es un común denominador en mi país, y muchos de nuestros clientes han acudido a nosotros para resolver este dilema. Lamentablemente es un gran número de pesonas las que se ven afectadas por este fraude. De esta otra modalidad de estafa y de como le ofrecemos la solución les comentaré en otro artículo.

Hosting Economico Peru
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates