17 de enero del 2018, 2:33 pm
Noticias Destacadas
Inicio » Blog » Webs y móviles la importancia del responsive

Webs y móviles la importancia del responsive

desarrollo-web-responsiveEl mundo de los smartphones y tablets ha revolucionado la red, hoy en día no hay más que hacer un viaje en el metro por las principales ciudades del mundo para ver que casi la mitad de sus pasajeros van con un dispositivo móvil en las manos.

Webs para todos los dispositivos

Las grandes empresas, son muy conscientes de ello y por esto están invirtiendo en I+D para hacer de su presencia online un sitio accesible desde cualquier dispositivo. Un claro ejemplo de esto es la nueva aplicación de Facebook para Android, Facebook Home, que convierte un terminal android en un auténtico escaparate Facebook.

A nivel web, existe un término denominado “Responsive” que en castellano podríamos denominar como diseño web adaptativo, que es una técnica de diseño y desarrollo web, que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS (estilos específicos para dispositivos), consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.

La importancia del responsive cuando tienes una página web

El uso en diseño y desarrollo web del técnicas responsive tiene varios puntos a tener en cuenta tanto a nivel de manejabilidad del usuario como de SEO, les detallamos algunos a tener en cuenta:

  • No hay contenido duplicado, al no haber diferente versiones para los distintos dispositivos no tenermos duplicidad de contenidos.
  • Es más fácil conseguir enlaces entrantes para un único sitio que para varios.
  • Únicamente tienes un código para todos los dispositivos por lo que todo el esfuerzo de posicionamiento y resultados se verá unificado.
  • Google Developers recomienda ampliamente utilizar el diseño web responsive para mejorar el uso de los sitios web empresariales. ¿Recomendación de Google? por algo será…
  • Sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas.

Ya por último si quieres comprobar como se ve una web en todos los dispositivos puedes comprobarlo con responsinator.

Si buscas un desarrollo y diseño web compatible con todos los dispositivos al mejor precio no dudes en visitar nuestra web PeruDesigner.

Hosting Economico Peru
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates